miércoles, 10 de agosto de 2011

HERMANA PURA ROSA DEL CARMEN OLMOS


La Hermana Pura Rosa del Carmen nació en la pintoresca zona serrana de la Cumbre, Provincia de Córdoba (Argentina) el 26 de febrero de 1896, hija de Pío Cruz Olmos y de Clorinda Campos, fervorosos y ejemplares esposos y padres cristianos. El 19 de Diciembre de 1918, vistió el hábito carmelitano entre las Hermanas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús e hizo su profesión simple el 28 de Diciembre de 1920. Desempeñó numerosos cargos de maestra de grado, vicerrectora, maestra de novicias, superiora, ecónoma, enfermera, proveedora, portera, consejera general en las distintas casas del Instituto.

Después de una breve enfermedad, falleció en Córdoba el 28 de Julio de 1965, a los sesenta y nueve años de edad. Quienes la conocieron recuerdan su vida de sacrificio y su abnegado espíritu fraterno y solidario y proclaman: “Era una Santita”. Sus restos descansan en el cementerio de San Jerónimo, en el panteón de las Terceras Carmelitas de Santa Teresa de Jesús, donde nunca le faltan flores frescas y los cientos de cartas que agradecen las gracias recibidas a la Hermana Purita, cuya fama ya trasciende los límites de la Provincia de Córdoba.

La causa de Beatificación fue iniciada en el año 1996, con un oficio religioso celebrado por el Cardenal Raúl Francisco Primatesta. Después de completar una investigación sobre la vida de la hermana, se logró el visto bueno del Vaticano, para seguir adelante. “La hermana Pura Rosa se distinguió por su sencillez y humildad, pobreza y caridad, abnegación y servicio”. Ojalá pronto la veamos beatificada.

Elsa Lorences de Llaneza

3 comentarios:

  1. HERMANA RUEGA POR NTRA SALUD INTEGRAL Y POR LA SALVACIÓN DE TODAS LAS ALMAS

    ResponderEliminar
  2. Hermana Pura Rosa Del Carmen Olmos, ruega por la Fe de nuestro pueblo, por nuestros gobernantes, por el triunfo del Inmaculado Corazon de María en nuestra Patria Argentina y en el mundo. +Amén

    ResponderEliminar
  3. Hernan Pura Rosa del Carmen Olmos, intercede para que en nuestra Amada Patria, se termine DEFINITIVAMENTE el aborto, la ideología de género, la corrupción, los anti-valores, en escuelas y facultades. Fin del comunismo y MASONERÍA. VEN SEÑOR JESUS

    ResponderEliminar