jueves, 11 de agosto de 2011

Hna. Martha Pereyra Iraola


Martha María Sara Clara del Sagrado Corazón de Jesús Pereyra Yraola Ayerza –su nombre completo según la partida de bautismo– nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913. Era la sexta hija del matrimonio compuesto por Martín Pereyra Yraola y Esther Ayerza. Un hogar feliz de diez hermanos donde la fe profunda acompañaba la vida de familia, de mucho cariño. Su madre falleció en 1922, dejando una hija más pequeña, María Luisa, de seis meses.

Tras recibir la comunión en 1920, culminó sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón. Allí descubrió su vocación religiosa y entró en el Noviciado del Sagrado Corazón el 23 de junio de 1933.

Después de sus primeros votos, comenzó su vida en los colegios, más bien en trabajos escondidos, dando todo su cariño a todos, niñas o monaguillos. Su profesión perpetua fue el 9 de abril de 1942. Luego tuvo tareas de más responsabilidad, costosas a su deseo de vida más oculta.

En el cambio de la vida religiosa después del Concilio, mostró su fidelidad creyente, y gozó mucho en los nuevos apostolados cerca de los pobres, donde le tocó vivir: interior de Argentina (Reconquista y La Rioja), y barrios del Gran Buenos Aires (Libertad y Villa Diamante).

Por salud tuvo que volver a la comunidad grande en Almagro, donde vivió sus últimos años. Murió el 25 de agosto de 1998, un día antes de cumplir 85 años.

Lis Anselmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario